circulo

¿A dónde ir?
comienza tu recorrido

borrame

Conociendo Tlayacapan

Tlayacapan un pueblo lleno de magia, conformada por la naturaleza que la rodea y por su hermosa arquitectura colonial, ademas de que dentro de sus calles se encuentra la calidez de su gente y su gastronomía que hará que el paladar explote en cada bocado que deguste de sus platillos y el postre originario del municipio, con su alfarería podrás llevarte una parte de este municipio ya sea para decorar tu cocina o para poder obtener un sabor a barro en tu cocina.

Arquitectura y Espacios Naturales

Pirámide del Tlatoani

Ubicada en la cima del cerro, también llamado, Tlatoani; es una de las principales atracciones al ser el centro ceremonial durante la época prehispánica. En ella encontraras los vestigios de una pirámide, terrazas y miradores con vista panorámica al valle.


Corredor biológico Chichinautzin- ventnilla, sombrerito- zihuapapalotzin, Tonantzin.

Esta área natural protegida alberga la cordillera que abraza Tlayacapan, entre las montañas más notorias se encuentran, la Ventanilla (Tenantiahual), el Sombrerito (yakatl), el Cerro Grande (Zihuapapalotzin), la Tonantzin, y el ya mencionado Tlatoani, en donde podrás realizar senderismo y asombrarte con su belleza natural.


San José de los Laureles

Comunidad indígena ubicada al norte del municipio, en el que podrás encontrar atractivos naturales y una rica gastronomía. Una de las principales atracciones es el senderismo donde podrás disfrutar de atractivos naturales y en tiempo de lluvias pozas naturales, así como de pinturas rupestres.


Centro histórico

El centro histórico de Tlayacapan cuenta con una cuadricula muy singular al ser un pueblo creado en la época colonial, en donde resaltan edificios coloniales del siglo XVI Ex Convento San Juan Bautista, Palacio Municipal, cómo así edificios del siglo XVII y XVIII, asimismo podrás conocer las 17 capillas en la localidad

Museo de la Casa de cultura “La cerería”

Edificio construido en el siglo XVII en el que observarás una arquitectura de tipo europeo y un aljibe. Actualmente funciona como Museo comunitario, en él encontraras narrada, a través de fotografías y documentos, la historia y el presente de Tlayacapan.

Exconvento San Juan Bautista

Edificio construido en el Siglo XVI, que en el año de 1994 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En su interior encontraras un museo de sitio de Arte Sacro y cuerpos Momificados.






Talleres

Talleres de barro

Disfrutaras al crear tus propias piezas, siendo participe de una de las actividades más antiguas del municipio y llévate un bonito articulo para decorar tu hogar, ademas de poder adquirir una pieza para darle sabor a barro a tu cocina.

Talleres de ceras escamadas

Conoce y aprende la elaboración de las Ceras Escamadas que forman parte fundamental de nuestras costumbres religiosas, explora el arte que es crear y detallar cada una de estas piezas que es en verdad un arte en cera.

Taller de fruta de horno

Degustaras y participaras en la preparación de la rica repostería tradicional de Tlayacapan.